Sobre EcoRed

Proponemos salvar el mundo. Juntos. Hoy.

EcoRed.org
La red ecológica para salvar el mundo

Sobre Nosotros

Somos un grupo de ecologistas conscientes de la gravedad de la situación en el planeta, y el complejo panorama que se avecina. Por eso proponemos un cambio sistémico que permita revertir el deterioro, logrando una forma de vida en equilibrio con la naturaleza. Trabajamos en tres ejes:

1-INFORMACION Y CONCIENTIZACION: Para lograr un cambio a nivel individual y colectivo hay que contar con información real, ordenada, entendible. Hoy los ciudadanos estamos expuestos a un gran volumen de información poco clara, desordenada, parcial, y en muchos casos falsa o distorsionada. Para eso estamos recopilando y ordenando información sobre diversas temáticas, con textos explicativos, videos, libros, noticias, etc.

2-CONSUMO RESPONSABLE: El camino hacia una forma de vida realmente sustentable está lleno de obstáculos, porque vivimos en un sistema que busca un crecimiento constante con mayor producción y consumo sin importar los costos ambientales, y es un modelo completamente insostenible porque destruye la base de la vida. Para eso creamos una guía de productos y servicios ecológicos, para que los ciudadanos podamos consumir mas responsablemente y salgamos de la trampa del consumismo dominante.

3-CONEXION Y COLABORACION: Estamos desarrollando funciones de red social que permitan conectarse y colaborar entre ciudadanos, empresas, organizaciones y organismos públicos. Estamos ante una problemática sistémica y grave, que solo puede ser abordada en forma conjunta desde todos los sectores.